Dr. José Pinós

La Clínica de Oftalmología del Dr. Pinós situada en el centro de la ciudad de Valencia está dirigida por el Dr. José Pinós Rajadel.

Dr. José Pinós

Nacido en la ciudad de Valencia, se formó como Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, formando parte de la Promoción de Medicina y Cirugía de 1976/82.

Durante la Licenciatura, estuvo durante tres años como Alumno Interno, por oposición en el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario dirigido por el catedrático Dr. Marcelo Carreras Matas.

 

Formación

Obtuvo la Especialidad de Oftalmología vía MIR, adscrito al Servicio de Oftalmología del Hospital General Universitario de Valencia. En ese período realizó estancias docentes y rotatorios en el Hospital La Fé de Valencia y otros hospitales dedicados a la Oftalmología (entre otros el Birmingham and Midland Eye Centre, dirigido por el prestigioso Prof. Michael Roper Hall y el Princess Alexandra Eye Pavilion (PAEP) en Edimburgo).

Tras su período de formación como especialista se incorporó con plaza fija por oposición al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, donde aún no existía el actual Servicio de Oftalmología. Junto con el Dr. Rafael Martínez-Costa Pérez, fueron los encargados del montaje y arranque del Servicio de Oftalmología en dicho hospital.

Tesis Doctoral del Dr. Pinós

Realizó su Tesis Doctoral en la Universidad de Salamanca en 1988, con el título: “Repercusiones funcionales de la Fotocoagulación Láser de Argón sobre el ojo diabético: Estudio a largo término” dirigida conjuntamente por los Profesores Dr. Barahona Hortelano, Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Salamanca y Dr. José Luis Menezo, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital La Fé de Valencia. La Tesis obtuvo la máxima nota con un Sobresaliente Cum Laude

Actividad Laboral e Investigadora

Con posterioridad, ganó por oposición la plaza de Médico Adjunto del Servicio de Oftalmología en el Hospital General de Valencia, quedando adscrito a la Sección de Retina, junto a los Dres. Fernando Ramón De Prat como Jefe de Sección y Dr. José Giménez Ejarque, como Médico Adjunto. En esta Sección estuvo desarrollando su labor asistencial durante seis años.

Unos años después pasó a formar parte de la Sección de Polo Anterior del Servicio de Oftalmología, cuyo Jefe de Sección fue el Dr. Baltasar Moratal Juan, en la que permaneció hasta la jubilación del Jefe del Servicio, Dr. Manuel Cervera Alpera, cuando el Dr. Baltasar Moratal asumió la Jefatura del Servicio de Oftalmología y el Dr, José Pinós quedó encargado como Jefe de la Sección de Polo Anterior y Glaucoma, puesto que desempeña en la actualidad.

Además de en su consulta, el Dr. José Pinós desarrolla su práctica en la sociedad Oftalmológica La Salud en el Hospital Casa de Salud de Valencia, junto con el Dr. Alfonso Sabater Marco.

Su vocación docente, tanto con los alumnos de la Licenciatura de Medicina como con los Médicos Residentes, le ha llevado, no sólo a ser Profesor Asociado de Oftalmología de la Universidad de Valencia, sino a organizar y participar en numerosos cursos de formación de especialistas tanto a nivel nacional como extranjero.

El Dr. José Pinós es autor de numerosas presentaciones en congresos nacionales e internacionales, publicaciones y libros. Su experiencia acumulada le ha hecho impartir numerosos cursos y charlas a oftalmólogos sobre glaucoma, su especialidad actual

Sociedades Científicas

En la actualidad, el Dr. José Pinós es Vicepresidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV). Además es miembro de numerosas sociedades científicas nacionales (SOCVSEOSEGSECOIR, etc) e internacionales (AAOSFOESCRS).

Ver el perfil de José Pinós en LinkedIn

NOTA: El Blog de la Clínica de Oftalmología – Dr. José Pinós NO aloja o recibe financiamiento alguno proveniente de la publicidad.

Actualización de la Página: 09 febrero 2014 – 10:55:07 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *