Informacion al Paciente

Informacion al Paciente

Informacion al Paciente

Aquí se añaden todas las novedades e informacion actual acerca de Divulgación de la Especialidad de Oftalmología.

La Oftalmología (del griego όφθαλμός ophthalmos “ojo” y λόγος logos “estudio”) es la especialidad médica que estudia las enfermedades y cirugía del ojo; en concreto del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y los tratamientos de las enfermedades que aparecen en ellos.

En la mayor parte de las legislaciones occidentales, como la española, la Oftalmología se estudia como una especialidad dentro de la Licenciatura universitaria de Medicina y Cirugía. Los médicos especialistas en Oftalmología, deben obtener una plaza vía examen MIR, y realizar una residencia de cuatro años de duración en alguno de los hospitales acreditados por la Comisión Nacional de la Especialidad y el Ministerios de Sanidad y Educación.

La necesidad de la prevención, con el establecimiento rápido y preciso de un diagnóstico y un manejo terapéutico posterior seguro han facilitado que la Oftalmología se distribuya en subespecialidades o parcelas de alta especialización, como las propias de retina, glaucoma, córnea y cirugía refractiva, oculoplástica y órbita, baja visión, segmento anterior, estrabismo, oftalmología pediátrica, neuroftalmología y neurologia de la visión, cada una de ellas con un arsenal de métodos diagnósticos y terapéuticos específicos.

Como disciplina médica, también se encuentra aplicada en la Veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con algunos aspectos menores de la anatomía propios de cada especie, y no con los procesos patológicos.

La Especialidad de Oftalmología ha tenido y tiene un gran impulso innovador desde los albores de la Medicina moderna, debido a la importancia atribuida al órgano de la visión y a los continuos avances tecnológicos.

Si desea que tratemos algún tema relacionado con la Oftalmología en concreto, o alguna informacion en particular, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

NOTA: El Blog de la Clínica de Oftalmología – Dr. José Pinós NO aloja o recibe financiamiento alguno proveniente de la publicidad.

Actualización de la Página: 09 febrero 2014 – 10:55:34 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *