Novedades en la Web

Novedades

Acabamos de añadir una nueva Sección en la Web de la Clínica de Oftalmología del Dr.José Pinós.

Descargas y Recursos

En esta Sección de Descargas, a la que puedes acceder desde el Menú Principal disponible en todas las páginas y entradas, encontrarás todas las novedades sobre diversos tests, materiales de ayuda, aplicaciones y procedimientos relacionados con la Oftalmología, para que puedas descargartelos libremente y usarlos para el despistaje de las variadas patologías oftalmológicas.

Novedades: Optotipos E Snellen

Novedades: Optotipos E de Snellen

Comenzamos incorporando unos Optotipos de E de Snellen. Un clásico de la Oftalmología, esta sencilla prueba te permitirá determinar tu agudeza visual lejana de forma simple y estandarizada, permitiendo saber si estás dentro de la normalidad, o estás viendo peor de lo que crees (sin haberte dado cuenta).

El optotipo E de Snellen es una prueba diseñada para medir la agudeza visual. Recibe su nombre en honor del oftalmólogo holandés Herman Snellen que fue el que diseñó la prueba en el año 1862.

La prueba se realiza identificando correctamente la posición de una letra E mayúscula en una tabla gráfica conocida como gráfica de Snellen. Las letras E tienen un tamaño decreciente dependiendo del nivel de agudeza visual en que se encuentran. La agudeza visual de un nivel inferior a 0.200 significa un estado de ceguera legal, una visión de 0.500 es el mínimo exigido para obtener el carnet o licencia de conducir en varios países y el nivel de 1.00 ó 20/20 es lo que consideramos una visión normal.

Aunque solamente el oftalmólogo puede diagnosticar las diferentes enfermedades visuales, el uso de los optotipos de Snellen en casa es fácil y seguro.

Si tienes alguna duda durante la realización de la prueba, por favor, ponte en contacto con nosotros.

  • Clínica de Oftalmologia – Dr. José Pinós
  • Castellón, 15, 7ª – 46004 – Valencia
  • Teléfono: 963 801 291
  • E-Mail: drpinos@movistar.es

Un comentario de “Novedades en la Web

  1. whoah this weblog is wonderful i love studying your posts. Stay up the great work! You know, many individuals are searching round for this info, you can aid them greatly. eeaadefcdggc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *